miércoles, 30 de noviembre de 2011

Parque Nacional Mochima

El parque Nacional Mochima, que en lengua cumanagota significa “sitio de mucha agua”, se encuentra ubicado en medio de los estados Anzoátegui y Sucre, en el sector costero central del nororiente del país, entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumana. Mochima incluye una parte costera e islas y otra parte de montaña. La belleza de este parque, radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares y cantidades de islas (muchas de ellas prácticamente vírgenes).

El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas. 



Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área.

Se pueden realizar actividades como observación de fauna, avifauna, pesca, excursiones, clases de buceo, snorkeling y paseos en bote. Aparte de los preciados arrecifes, también reposan en sus aguas varios naufragios e incluso algunas cavernas para los más aventureros. Por ser Parque Nacional, posee una oficina de Inparques donde se pueden tramitar los permisos para la pernocta en las diferentes playas.


Playa Pozo El Isleño

Es una playa en donde el servicio de agua potable se prestaba al pueblo de mochima, la gente iba con sus peñeros a llenar sus "pipotes de agua". Tiene unos 5 mts de arena, se observa mangle y se utiliza como si fuera un club para realizar bodas, 15 años, bautizos y fiestas.



 

Playa La Gabarra


Es una playa de unos 100 mts de extensión, 10 mts de arena suave, aguas cristalinas tipo piscina. Cuenta con los servicios de baños y restaurante solo en temporada alta. El Nombre de la Gabarra, según los lugareños, deriva de un barco que transportaba agua de Puerto la Cruz a Margarita el cual sufrió daños, quedando hundido en la zona. El agua de mar y el desgaste ha disminuido su tamaño. Se llega tomando una lancha o peñero desde el puerto de Mochima, el recorrido dura 10 min.



Playa Cabruta


Es una playa de 80 mts, 10 mts de arena, aguas claras tipo piscina. La arena del fondo del agua es fangosa. En la zona exite una familia que se dedicó a la cria de animales. Se llega desde el puerto principal de Mochima. El recorrido dura 15 min. aprox.






Playa Las Maritas


Playa de unos 120 mts, 20 mts de arena blanca, gruesa. Aguas cristalinas tipo piscina. Una de las playas de Mochima más visitadas durante todo el año, recomendada para niños. Posee un pequeño muelle donde la gente acostumbra "lanzarse" al agua. Puede acamparse con el debido permiso de Inparques. Poseen instalaciones turísticas tales como restaurantes, alquiler de sillas, sombrillas y sanitarios. Es posible pernoctar en el área con previa autorización de Inparques. Se llega en lancha o peñero desde el puerto principal de Mochima. El recorrido dura 15 min. aprox.






Playa Blanca


Es una playa de 120 mts de extensión, aguas cristalinas tipo piscina, 20 mts de arena gruesa. Debe su nombre a lo blanco de su arena. Una de las playas más visitadas del parque durante todo el año, recomendada para niños, apta para el buceo por la cantidad de peces que se observan. Puede acamparse con el debido permiso de Inparques. Posee servicio de restaurantes, baños, toldos y sillas. Se llega en lancha o peñero desde el puerto principal de mochima. El recorrido dura 20 min.






Playa Manare

Playa de 250 mts, aguas cristalinas y tranquilas, poco profunda, arena suave. Posee algunos servicios de restaurante solo en temporadas altas. Se llega tomando una lancha o peñero desde el puerto principal de Mochima. El recorrido dura 25 min. aprox.







Playa La Piscina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario,